Ouvrez vos yeux, le monde est là.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Thor.

   Hoy quiero vivir siempre, no envejecer, continuar viviendo y enfrentarme eternamente a la vida, rehuyendo a la muerte, tal y como Thor.
Las células van envejeciendo, duplicándose, creciendo y muriendo. Su vida viene marcada por los extremos de los cromosomas, los telómeros, los cuales conforme se duplica el ADN en el momento de la mitosis, se acortan. Así, cuando ya no queda nada, la célula muere, lo que se conoce como apoptosis celular. Se me ocurre entonces, que un método para evitar el fin de la vida, sería evitar ese acortamiento, lo que se consigue con un enzima llamado telomerasa. Si consiguiera esto, que es en cierta forma posible, ¡sería inmortal!
La ilusión se quiebra cuando me doy cuenta de que si no hay nada que regule el número de divisiones de las células, éstas se dividirían una y otra vez, teniendo problemas tipo cáncer y demás. Además, las neuronas no se reproducen, por lo que si viviera eternamente, me quedaría sin ellas, únicamente con células de glía, las cuales no son tan eficaces.
   Así pues, no me queda más remedio que aprovechar la vida al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario